Preparacion | Embarazo | Parto Humanizado | Acompanamiento | Lactancia | Crianza | BioDescodificacion | Aromaterapia | Masaje Tailandes | EFT
Patricia Aguabella | Costa Rica

RECOMENDACIÓN DE PRODUCTOS NATURALES

En mi camino como madre, amiga y servidora ha existido el deseo y la necesidad de contar con ciertos productos básicos, de fácil acceso, de producción local y comprado al productor, lo cual, para que además de ser de muy buena calidad, nos sean accesibles.
Empezar a sustituir los productos de uso cotidiano es esencial en la transformación de nuestra realidad hacia una más consciente, saludable y, por lo tanto, feliz.

Aceites

Actualmente se está revolucionando el concepto que tenemos sobre las grasas. Son más y más los profesionales de la salud y el deporte que están recomendando una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos. A las embarazadas no se les recomienda hacer ningún cambio brusco de alimentación a menos que su cuerpo se lo diga y necesite reforzar ciertos elementos para el extraordinario trabajo de gestación.

Miren la página de Nutrición Consciente Integrada del Instituto de Chi Kung Integrado, podrán ver que recalca "grasas de alta calidad". Se recomienda el consumo de grasas "saludables" y no de grasas "malas".

Para cocinar se recomienda el Aceite de Coco, virgen, prensado en frío. Eso quiere decir que no se le agrega ni se le quita nada y no se calienta. El aceite de coco tiene la capacidad de exponerse a altas temperaturas y no cambiar sus componentes esenciales ni oxidarse. También tiene cualidades antisépticas, cosméticas, protectoras y muchas más.

Para saber dónde conseguir el Aceite de Coco escribanme a:

Otro aceite que siendo tan exquisito es llamado en India el "oro líquido". El Ghee que, al ser procesado hasta llegar a altas temperaturas para lograr extraerse, puede soportarlas posteriormente sin cambiar sus aceites más beneficiosos y sin oxidarse. Además, es tolerado por personas con sensibilidad a la lactosa. Es realmente un manjar que podemos disfrutar sin remordimientos. [ Informacion sobre Ghee ]

Para saber dónde conseguir el Ghee escribanme a: Go top

Sal Marina

Lo primero que viene a mi mente respecto a la sal es que especialmente durante el embarazo, es bastante contraindicada. ¡No sé si les pasa que cuando piensan en sal piensan en hipertensión e inflamación cuando mínimo! Yo les tengo una maravillosa sorpresa… la sal es necesaria, sobre todo en el embarazo, donde la necesidad de minerales es tan alta y la capacidad de conducción de ellos, depende de la sal y los electrolitos.

El problema en realidad es la calidad de la sal comercial versus con la calidad de la sal marina sin refinar.

La sal comercial ha sido blanqueada, lavada, refinada y por tanto desmineralizada, siendo "fortalecida" con FLÚOR y YODO.

Es importante el tema del flúor y hay mucho escrito al respecto. En Wikipedia hay un artículo sobre el flúor, combinaciones y derivados y esto es lo que dice de su toxicidad:

    La toxicidad del flúor viene por su afinidad a unirse al zinc (básico para el aprendizaje, la memoria y la formación de anticuerpos), y al yodo (básico para la tiroides y el sistema hormonal del cuerpo y otras funciones, siendo además el yodo quelante de mercurio), esto es similar al mercurio que se amalgama con el yodo y el zinc). Además, el exceso de flúor puede producir malformaciones óseas, aparte de un "endurecimiento y fragilidad" de los huesos con una mayor facilidad a su rotura. En definitiva, el flúor puede dañar el sistema de aprendizaje, memoria, salud, sistema hormonal, huesos, y así de energía y productividad de las personas.

    En la característica de unión con el yodo, se usa el flúor para tratar "hiper-tiroidismos" (un hiperdesarrollo de la tiroides, entre otras cosas por exceso de yodo). A eliminar el yodo del cuerpo, el flúor reduce la tiroides, reduciendo su tamaño y actividad, siendo esto muy dañino para personas con tiroides normales (que hace una parte vital del sistema hormonal del cuerpo), y especialmente para las personas con una tiroides débil o hipotiroidismo. Esto se ve agravado si la persona está expuesta a contaminación por mercurio (amalgama de los dientes 55% mercurio, lámparas halógenas/fluorescentes-cuando se funden o parpadean, contaminación minera, pescado contaminado, aire contaminado con altos niveles de diésel y del mercurio expulsado por su combustión,10 etc.), pues el mercurio también se une al zinc y al yodo, inutilizando sus funciones, se refuerza en el daño con el flúor.

    Un síntoma de intoxicación por flúor fácilmente perceptible en la población infantil (pues sus dientes están en formación), es la presencia de manchas blancas en los dientes.

    A nivel histórico, como anécdotas, en los primeros experimentos de refinamiento de uranio para hacer la bomba atómica, se pensaba que toda la toxicidad del proceso venía del uso de flúor. Otra anécdota es el uso de flúor en el agua por parte de los nazis en los campos de concentración, para anular la voluntad y volver dócil a la población del campo de concentración.

¡El flúor también está en todas las pastas de dientes y además en el Prozac! Hay recetas caseras de pastas de dientes y yo puedo decirles cómo conseguir todos los productos que necesita para hacerla. Si no, puede buscar pastas sin flúor, pero no son muchas las opciones al menos en Costa Rica.

Para saber dónde conseguir la Sal Marina escribanme a:

 

 

 

 

© 2017‒2019 ― All rights reserved

Costa Rica (+506) 8548-9914

Design: Miguel F. Sarria

NACIENDO LIBRE

Bookmark and Share  

 

Active Search Results